EFT TAPPING

EFT TAPPING

La Técnica de Liberación Emocional, abreviado como TLE, (en inglésEmotional Freedom Technique (EFT Tapping)), es una forma de psicoterapia basada en varias teorías de la medicina alternativa incluida la acupuntura, la digitopuntura, la programación neuro-lingüística, la Medicina Energética y la Terapia del Campo del Pensamiento (en inglésThought Field Therapy, abreviado como TFT). Es más conocida por el Manual de TLE de Gary Craig, publicado a fines de los años 90, y libros y talleres relacionados de una variedad de maestros. La TLE y otras técnicas similares a menudo se discuten bajo el término general “psicología de la energía”.

La técnica implica golpear o masajear los puntos de acupuntura mientras el paciente se centra en un recuerdo traumático concreto. Esto supuestamente manipula la «energía» que los practicantes de esta técnica asocian al cuerpo humano.

Los defensores de esta técnica afirman que se puede usar para tratar una gran variedad de trastornos físicos y psicológicos, y como una forma simple de terapia autoadministrada 1​. El Skeptical Inquirer describe los fundamentos de EFT como “un montón de conceptos derivados de una variedad de fuentes, [principalmente] la antigua filosofía china del chi, que se cree que es la ‘fuerza vital’ que fluye por todo el cuerpo”. La existencia de esta fuerza vital no está “apoyada empíricamente” 2​.

Según algunos, la técnica TLE no tendría ningún beneficio como terapia más allá del efecto placebo o cualquier técnica psicológica efectiva conocida que se pueda proporcionar además de la supuesta técnica de “energía” 3​. Generalmente se caracteriza como pseudociencia. Sin embargo, hay muchos estudios científicos que demuestran su efectividad. Estos pueden verse en la parte de abajo de este artículo.

 

Jueves 7 de noviembre

17 horas

 

Para más información contactarse al 4755.0833

Author:

WhatsApp chat